RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Improvisación e imagen guiada con música como intervención para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: un estudio de caso. A1 Garrido García, María del Pilar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Musicoterapia K1 TDAH K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB El presente trabajo se ha diseñado con la finalidad principal de conocer los beneficios de aplicar diferentes técnicas de musicoterapia en un niño diagnosticado de TDAH. Para ello, primero se ha realizado un barrido teórico acerca de la musicoterapia y el TDAH, además de establecer diferencias entre la Educación Musical y la musicoterapia. Después de este proceso, se ha diseñado y llevado a cabo una propuesta de intervención basada en un estudio de caso en la que se trabajan dos técnicas concretas de musicoterapia, basadas en el método BONNY y en la improvisación musical, con un niño con TDAH mediante la cual se ha pretendido conocer de primera mano los posibles beneficios de estas dos técnicas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41225 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41225 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024