RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de las ilustraciones en los manuales escolares de educación primaria: la Guerra Civil y el Franquismo A1 Gil Hermosa, Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Manuales escolares K1 Guerra Civil española K1 Franquismo K1 Ilustración K1 5506.07 Historia de la Educación AB El objeto de estudio de este trabajo se centra en analizar las ilustraciones que aparecen en los manuales escolares dentro de una época concreta, en nuestro caso, la Guerra Civil y la época Franquista. Para ello hemos llevado a cabo una investigación mixta, basándonos en una tabla cuantitativa y en otra cualitativa, de elaboración propia. Para realizar esta investigación hemos usado cuatro manuales escolares, de diferentes editoriales, para poder llevar a cabo un análisis de las imágenes que estos aportan. Hemos comprobado las similitudes y las diferencias que hay entre editoriales al tratar los mismos temas, y representarlos a través de las imágenes. Como hallazgo más significativo de este trabajo, hemos comprobado cómo ninguna editorial usa las imágenes como fuente de conocimientos nuevos para los alumnos, sino que las usan solamente como un acompañamiento del texto. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41228 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41228 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024