RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo para tratar la conflictividad interpersonal en el aula de Educación Física en Primaria A1 Trujillo Berzal, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Gestión de conflictos K1 Aprendizaje cooperativo K1 Trabajo en equipo AB Se lleva a cabo una propuesta de intervención docente que surge de las necesidades y características de un grupo concreto y real, que presenta una problemática ligada a las relaciones sociales que se dan entre el alumnado de este grupo. Ante tal situación, se elabora esta propuesta educativa que parte del Aprendizaje Cooperativo, con la intención de superar las necesidades existentes. Es responsabilidad de un buen docente detectar problemas y, en la medida de lo posible, elaborar estrategias de acción que permitan corregir la problemática.Con la propuesta de intervención educativa recogida en este Trabajo Fin de Grado, el alumnado aprenderá a trabajar desde una perspectiva cooperativa, en la que nadie sea más importante que todo el grupo y donde sea necesario desarrollar una serie de actitudes y hábitos orientados hacia el respeto y la comprensión. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41234 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41234 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024