RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Álbum ilustrado y miedos infantiles : diseño de una propuesta de intervención A1 Pérez Orejudo, Erika A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños-Psicología K1 Literatura infantil K1 Educación afectiva K1 Inteligencia emocional K1 Miedo K1 6104 Psicopedagogía K1 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) persigue como objetivo principal descubrir si los álbumes ilustrados constituyen una herramienta adecuada y eficaz para trabajar los miedos propios de la etapa de Educación Infantil. Para ello será necesario, por una parte, anclar el estudio a los términos y teorías expuestas en la fundamentación teórica, entre estos, la definición y aproximación histórica al álbum ilustrado y la conceptualización de miedo infantil e inteligencia emocional; a partir de la exposición y justificación de este marco se ha elaborado la propuesta de intervención contextualizada en el aula de Educación Infantil del colegio Peñas Blancas, situado en Cartagena. Dicha propuesta, configurada por cinco sesiones, gira en torno al tratamiento de las emociones, la creatividad y las relaciones sociales como contenidos principales, a partir de los cuales se pretende demostrar que es posible transformar y construir desde edades tempranas (alumnos de entre tres y cinco años) sensaciones y experiencias positivas donde antes existía miedo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41236 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41236 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024