RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodología STEAM en el aula de Educación Primaria. Una propuesta didáctica A1 Jerónimo Pérez, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Metodología STEAM K1 Aprendizaje cooperativo K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La metodología STEAM surgió para responder a las necesidades de la sociedad con el objet ivode crear los ciudadanos del futuro, todo ello realizado a través de un enfoque transdisciplinarentre diversas áreas de conocimiento. Este trabajo resalta esa interrelación entre las disciplinasimplicadas (Ciencias sociales y naturales, Tecnología, Ingeniería, Educación Plástica yMatemáticas) fomentando el trabajo en grupo y el desarrollo del pensamiento crítico a través delas diferentes sesiones que conforman la propuesta presentada.. El proyecto presentado ha sido planteado para 5º de Educación Primaria y el hilo conductor elegido se centra en “los aviones”. Todos los contenidos que se trabajan están dentro del currículo de las asignaturas implicadas. Los alumnos los aprenden a través de la experimentación, el trabajo cooperativo, todo ello favorecido por el atractivo de la temática. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41256 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41256 LA spa DS UVaDOC RD 15-ago-2024