RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La presencia de la danza y la expresión corporal en la educación musical de Educación Primaria A1 Lucas González, Sara de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Expresión corporal K1 Educación musical K1 Danza K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La Educación Integral de la persona aparece siempre como uno de losprincipales objetivos de la educación. Esta educación debe dirigirse al desarrollocompleto del niño como ser global, es decir, al desarrollo de su pensamiento, su cuerpo,su capacidad para relacionarse con los demás, su afectividad, sus emociones y susvalores. Sin embargo, en ocasiones, la relación entre el cuerpo y la mente se trata demanera disociada, y quedan olvidados los aspectos vinculados a la socialización o laexpresión emocional. Por ello, proponemos la danza y la expresión corporal comoherramientas de enseñanza dentro de la Educación musical de los alumnos de Primaria.Consideramos que son muy amplios sus beneficios pues mejoran las relacionesintrapersonales e interpersonales, contribuyen al desarrollo físico, cognitivo, emocionaly relacional. Además son uno de los recursos más completos y flexibles para superar losnuevos retos en educación y, por ello, reivindicamos desde aquí su importancia, la cualqueda confirmada en numerosas investigaciones, experiencias y prácticas. Lainvestigación realizada en este trabajo nos anima a seguir aprendiendo sobre el tema y ahacer uso de la danza en las aulas como recurso interdisciplinar. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41262 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41262 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024