RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Contribución del método Croqueta al desarrollo del pensamiento visible A1 Martínez Lafuente, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Método Croqueta K1 Metodologías activas K1 Rutinas de pensamiento K1 Aprendizaje significativo K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo Fin de Grado se pretende reflejar la relevancia que tiene el uso de metodologías activas y el desarrollo de un aprendizaje significativo a través del pensamiento visible, aumentando así la capacidad crítica, analítica y creativa del alumnado.Por este motivo, se ha realizado un estudio sobre el método Croqueta utilizado en un aula de 2º curso de Educación Infantil, comprobando si este está basado en evidencias y, por tanto, si favorece la adquisición de movimientos de pensamiento como se indica en el mismo.El análisis de datos realizado se ha desarrollado con una metodología tanto cuantitativa como cualitativa, a través de la información obtenida en el libro del docente de dicho método, pudiendo llegar a la conclusión, de que los procesos cognitivos implementados se dan de forma muy superficial. De la misma manera, se muestran una serie de posibles mejoras, donde es indispensable la metodología utilizada y el conocimiento que tengan los docentes sobre el pensamiento visible para que el alumnado construya un aprendizaje propio más profundo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41264 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41264 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024