RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Interculturalidad a través de la música en la etapa de Educación Infantil: propuesta de intervención A1 Manea Untaru, Bianca Ionela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música - Estudio y emseñanza (Infantil) K1 Interculturalidad K1 Educación musical K1 Inclusión en el aula K1 5312.04 Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB En la sociedad actual en la que vivimos, hay presente una gran diversidad cultural, con la cual hemos aprendido a convivir con los años. Pero, no podemos quedarnos sólo en el acto de compartir un espacio común, sino que se tiene que ir más allá, formando una sociedad global en la que haya una interacción entre culturas.Por ello, la educación contribuye a ello generando propuestas en las aulas para crear una enseñanza fundamentada en el respeto entre culturas y a la inclusión de todo el alumnado, lo que repercutirá positivamente en la sociedad.En consecuencia, hemos desarrollado un marco teórico circunscrito a este tema sobre el que se sustenta nuestra propuesta de intervención. Con ello, hemos llegado a la idea de que la música es un recurso imprescindible para educar en los valores interculturales adaptados a la etapa de Educación Infantil. Posteriormente, hemos diseñado una propuesta de intervención educativa destinada al tercer curso del segundo ciclo de la etapa. A través de ella, buscamos cubrir las posibles carencias de la educación intercultural en las aulas usando la música como herramienta de este eje temático. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41272 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41272 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025