RT info:eu-repo/semantics/article T1 El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana A1 Zuazagoitia Rey Baltar, Daniel A1 Aragón Núñez, Lourdes A1 Ruiz González, Aritz A1 Eugenio Gozalbo, Marcia A1 Rodríguez, Fátima K1 Ciencia ciudadana K1 Competencia científica K1 Maestros - Formación inicial K1 Huertos ecodidácticos K1 Suelos AB Se describe el diseño de una secuencia didáctica orientada al desarrollo de lacompetencia científica de futuros maestros de educación Infantil y Primaria envarias universidades españolas, y estructurada en torno al diagnóstico del estadodel suelo de nuestros huertos universitarios siguiendo un protocolo (las Tarjetasde Salud de los Ecosistemas Agrícolas, TSEA) establecido por el Centro de EstudiosAmbientales para la Red de Ciencia Ciudadana de Vitoria-Gasteiz. La secuencia hasido diseñada desde una perspectiva constructivista en la que se combinan dosestrategias específicas de Didáctica de las Ciencias: el enfoque de cambioconceptual y la estrategia de enseñanza y aprendizaje por indagación. Pretendeademás fomentar el conocimiento del suelo de nuestro alumnado y su interés porla ciencia así como su trasferencia a la práctica. PB ENCIC, Universidad de Málaga SN 2530-9579 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41290 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41290 LA spa NO BOLETÍN ENCIC. Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Año 3 Vol. 2, 138-141 NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 25-abr-2024