RT info:eu-repo/semantics/article T1 Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital T2 Millennials epitexts in the reading promotion: multimedia morphologies of the digital age A1 Álvarez Ramos, Eva María A1 Romero Oliva, Manuel Francisco K1 Booktubers K1 Promoción lectora K1 Comunicación multimedia AB Los cambios tecnológicos y de pensamiento acaecidos en las postrimerías del siglo pasado han pautado un nuevo sistema de relaciones sociales. Del mismo modo, la preponderancia de la imagen como medio documental de lo que acontece y también como nuevo lenguaje ha desembocado, de manera general, en un hecho comunicativo distinto al habitual con modernos canales de difusión del mensaje, un mayor flujo de la información y una pluralidad indeterminada en el número de receptores. Desde una perspectiva más concreta, estas transformaciones han afectado al hecho literario, poniendo en entredicho los tradicionales roles asumidos por el lector y por el escritor, en primer lugar, y seguidamente, por editores y mediadores. El presente trabajo presta atención a la crítica literaria y al fenómeno booktube. No tienen estas líneas como objeto instaurar un paradigma de la reseña audiovisual, sino más bien realizar una aproximación social a la misma. PB Universidad de Granada SN 1989-3302 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41295 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41295 LA spa NO Revista Letral, Nº. Extra 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Especial Veinte años de la blogosfera), págs. 71-85 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 14-oct-2024