RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 INCIDENCIA DEL USO DE HUERTOS COMO RECURSOS INNOVADORES EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SOBRE APRENDIZAJES EN MATERIA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE A1 Ramos Truchero, Guadalupe A1 Eugenio Gozalbo, Marcia A1 Suárez López, Rafael K1 huertos ecodidácticos, educación alimentaria, Educación Superior, ciudadanía AB En este trabajo nos proponemos evaluar si el uso actual de huertos comorecursos educativos en la Educación Superior española está teniendorepercusiones en materia de Educación Alimentaria entre la poblaciónuniversitaria. Para ello, realizamos un muestreo entre los huertos universitariosque participan en el Proyecto de Innovación Educativa “Huertos EcoDidácticos”,de la Universidad de Valladolid, que se inició en 2015 e integra muchos de loshuertos universitarios actualmente activos en España. Partiendo de la diversidadde espacios físicos y también de intervenciones educativas que desde ellos seimplementan, se indagó a través de los responsables de estos huertos y de losestudiantes, para poder evaluar: (1) si los docentes se plantean como finalidadeducativa cuestiones enmarcadas en la Educación Alimentaria, y (2) si el alumnado, independientemente de la intervención educativa concreta que se hayaimplementado, percibe cuestiones relevantes en relación a alimentaciónsaludable. PB Dykinson SL SN 978-84-1324.562-1 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41299 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41299 LA spa NO M. del C. Pérez-Fuentes (Ed.). Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Madrid: Dykinson S.L. 2019, p. 849-860 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-abr-2024