RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las TAC al servicio de la formación inicial de maestros en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: herramientas, usos y problemática T2 LTK at the service of initial teacher training in the area of Didactics of Language and Literature: tools, uses and problems A1 Álvarez Ramos, Eva María K1 Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento K1 Formación inicial de profesores AB El trepidante auge de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha puesto al alcance de los docentes tal cantidad de recursos que, en multitud de ocasiones, el profesorado se ha visto superado por la vorágine de información que tiene a su disposición. Este hecho, nada baladí, ha terminado desembocando en un sacrificio de lo didáctico en pro de lo tecnológico. Nos enfrentamos a una vacuidad de conceptos ornamentada por el reclamo y la vistosidad de lo digital y parece obviarse que son las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) las que han de estar a nuestro servicio y no a la inversa. Este trabajo pretende mostrar, tras un breve análisis de la situación, qué herramientas pueden ser empleadas en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, qué utilidad podemos darles y cuál es la problemática derivada de su uso. Todas estas ideas se basan en la experiencia real de su implementación en el aula universitaria. PB Universidad de Cádiz SN 2341-3255 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41330 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41330 LA spa NO Revista de estudios socioeducativos: RESED, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: El papel de las TAC en la educación y cambios sociales), págs. 35-48 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-ago-2024