RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje cognitivo corporal (embodied learning) aplicado a la asignatura de Tecnología en Secundaria A1 Gil Llorente, Sara A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Aprendizaje cognitivo-corporal K1 Tecnología AB El aprendizaje cognitivo corporal es una teoría con orientaciones pedagógicas basadas en la interacción cuerpo – mente. Se basa principalmente en experiencias o vivencias en las cuales se capta la información a través de sensaciones y movimientos.El siguiente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de aplicación del aprendizaje cognitivo corporal en el aula de Tecnología que surge como consecuencia de los retos que supone aprender, recordar y quedarse con la curiosidad mediante la interacción corporal con el medio para mejorar la compresión y retención del aprendizaje.Se presenta un recorrido desde los fundamentos teóricos en los que se basa el aprendizaje cognitivo corporal, pasando por las estrategias o herramientas desarrolladas en contextos educativos, hasta la posible implementación en la asignatura de Tecnología de 4º de la ESO de Educación Secundaria Obligatoria. En esta última parte, se expone la creación de una unidad didáctica enfocada al tema de Tecnología llamado: Control y Robótica. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41341 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41341 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 24-nov-2024