RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de las canciones en las sesiones de listening de Traducción e Interpretación: análisis y propuesta didáctica. A1 García Montejo, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Destreza auditiva AB En el presente trabajo se va a abordar el tema del uso de la música en la enseñanza de la destreza auditiva. El marco teórico tratará sobre la enseñanza de idiomas, apartado en el cual hablaremos sobre los distintos métodos de aprendizaje y los factores que afectan al mismo. Posteriormente pasaremos a hablar sobre la destreza del listening abordando las estrategias y los modelos cognitivos de la misma y los tipos de oyentes que hay. Además, se expondrán los múltiples beneficios de la música a la hora de aprender esta destreza, beneficios que se abordan en múltiples documentos que se pueden encontrar en el repositorio del Proyecto PopuLLar. Asimismo, se recogen los resultados de dos cuestionarios realizados a los alumnos de cuarto del grado en Traducción e Interpretación que validan las hipótesis del presente trabajo. Por último, se abordará la propuesta didáctica para dichos alumnos basándonos en sus necesidades y con la música como elemento estrella. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41352 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41352 LA spa DS UVaDOC RD 17-jun-2024