RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para la enseñanza del listening a estudiantes de Traducción e Interpretación mediante vídeos de YouTube A1 Esparza Charro, Javier A2 Gómez MartínezSusana K1 Didáctica de la lengua extranjera AB La enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas cobra cada vez más importancia en un mundo cada vez más globalizado y mejor conectado donde ya no hace falta viajar a otro país para escuchar personas nativas hablando en su idioma, sino que el acceso fácil y gratuito a los recursos de la red nos lo permite, democratizando así el conocimiento y el acceso a la información. Hoy en día coexisten varios métodos de aprendizaje y enseñanza de lenguas, sin embargo, aún no se ha encontrado el método perfecto que funcione para la gran variedad de contextos y tipos de estudiantes. Del mismo modo, todos ellos relegan la enseñanza de la comprensión oral a un segundo plano, por lo que siempre ha sido la menos investigada. El propósito de este trabajo es conocer el motivo por el que los estudiantes de Traducción e Interpretación tienen dificultades con esta destreza y elaborar una propuesta didáctica para que puedan mejorar su competencia comunicativa mediante el uso de las TIC y, más concretamente, de la plataforma de vídeos en línea YouTube. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41354 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41354 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024