T1 Evaluación por simulación del estado límite de servicio respecto a vibraciones de la pasarela de 65 m de luz situada en el Anillo Verde, Vitoria A1 Escudero Cuadrado, Sara A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Pasarela K1 Vibraciones K1 FRF K1 Setra K1 Autodesk robot K1 3305.32 Ingeniería de Estructuras AB Las pasarelas peatonales ligeras que se proyectan actualmente suelen presentar problemas de confortsobre los peatones que las atraviesan, llegando incluso a situaciones peligrosas para las personas ymuy raramente para la estructura. Esto se debe a que las frecuencias de los primeros modos de laspasarelas son muy bajas y entran en el rango de frecuencias excitadas por los peatones al andar ocorrer.En este trabajo fin de máster se estudia esta problemática para una pasarela peatonal de madera deun solo vano 65 m de luz, recientemente construida en el anillo verde de Vitoria. Este estudio incluyela calibración del modelo de simulación de la pasarela a través de los datos recogidos en diferentestest experimentales, el ajuste de las funciones de respuesta en frecuencia, la aplicación de la guíaSETRA para el estudio de vibraciones en pasarelas bajo cargas peatonales, y la simulación de variostránsitos de peatones cruzando la pasarela andando. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41428 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41428 LA spa NO Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras DS UVaDOC RD 17-jul-2024