RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida para la etapa de Educación Infantil A1 Herrero Cantalejo, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación Formativa K1 Evaluación Compartida K1 Técnicas e Instrumentos de Evaluación. K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo profundizar en las experiencias publicadas sobre la Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) y diseñar una propuesta de intervención que se amolde a un aula de primero de Educación Infantil. Para cumplir con los objetivos se ha realizado una búsqueda de las publicaciones de los últimos años relacionadas con las experiencias vividas por docentes en la etapa de Educación Infantil.Dado que los estudios demuestran que este sistema de evaluación obtiene múltiples beneficios, se ha diseñado una propuesta de intervención acorde con las características de un grupo de alumnos de primero de Educación Infantil. Las técnicas e instrumentos de evaluación que se plantean son elementos clave para el desarrollo y crecimiento del alumno. Como consecuencia de la crisis sanitaria sufrida, esta propuesta no pudo ponerse en práctica, por lo que no se ha comprobado la viabilidad ni los posibles resultados de dicho sistema. Mi intención es poner en práctica este tipo de evaluación cuando comience con mi labor docente, porque estoy convencida de las ventajas que supone en el aprendizaje del alumnado y en mi desarrollo profesional. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41444 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41444 LA spa DS UVaDOC RD 03-jul-2024