RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cómic como recurso didáctico en educación primaria en toda su extensión A1 Bejerano Moreno, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cómic K1 Intervención didáctica K1 Educación primaria K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En un aula de Educación Primaria se pueden observar infinitos tipos de recursos. Sinembargo, el cómic no está entre ellos, pues permanece como mera lectura, sin considerarque pueda aportar más. Por ello, el objetivo que fundamenta este Trabajo de Final deGrado es el análisis en profundidad de todos los aspectos del cómic para demostrar quees un recurso de gran utilidad, contando con el apoyo de diferentes estudios que hanreflejado sus beneficios. Este proyecto realiza un estudio en profundidad del cómic,partiendo de un marco teórico que recorre su historia y trata los diferentes elementos quelo componen. De cara al cómic como herramienta en el aula, se establece una relaciónentre los tebeos y el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria, seguidatanto de los beneficios como de las desventajas que presenta.Tras los diferentes puntos que hacen alusión a la parte teórica y didáctica del cómic,se plantean tres Unidades Didácticas para tres asignaturas diferentes, siendo dicho recursoel elemento principal. Finalmente, habiendo visto todos los puntos del trabajo, se entiendeque el cómic ofrece mucho más de lo que parece, a pesar de tener ligeras desventajas, lascuales se pueden resolver de forma sencilla YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41447 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41447 LA spa DS UVaDOC RD 09-nov-2024