RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La construcción del número natural y el conteo en Educación Infantil A1 Martín Pacheco, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas K1 Conteo K1 Secuencia numérica K1 Número natural K1 Situaciones didácticas K1 12 Matemáticas K1 6104.02 Métodos Educativos AB En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza una revisión bibliográfica acerca de las matemáticas en Educación Infantil, la construcción del número natural y las habilidades del conteo. Se analiza una batería de nueve vídeos de niños en la etapa de Educación Infantil (entre 3 y 5 años) realizando actividades relacionadas con el conteo. Se valoran los principios básicos adquiridos y las habilidades que tienen y que les faltan por desarrollar para la construcción del número natural. A partir del marco teórico empleado y de los resultados obtenidos se hace una propuesta de cuatro situaciones didácticas que faciliten o refuercen la construcción del número natural. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41448 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41448 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024