RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un proyecto para alumnos de segundo curso de educación primaria a través de juegos musicales para desarrollar la interculturalidad A1 Cantó Cantó, Lara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Juegos musicales K1 Educación intercultural K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB En base a nuestra experiencia docente, y pese a que la interculturalidad es un conceptoimportante para el desarrollo social de las personas, se trata de un aspecto muy pocodesarrollado e implantado en día a día de la realidad escolar; ya sea por la falta detiempo en el horario o por los escasos medios a los que los docentes pueden accederpara desarrollarlos. Por ello, a través del presente trabajo, se busca diseñar unapropuesta didáctica innovadora en forma de proyecto, saliendo de las unidades deprogramación ordinarias para desarrollar otra estrategia metodológica (ABP) quefavorezca en el alumnado una mayor implicación, participación y motivación,aprovechando las ventajas de la educación musical. Se considera imprescindible innovaren el aula de Educación Primaria, aplicando nuevas metodologías que favorezcan laimplicación más activa del alumnado (como es el caso del ABP) y desarrollando unmodelo de escuela más abierta y tolerante. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41449 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41449 LA spa DS UVaDOC RD 22-dic-2024