RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los beneficios de la educación corporal para niños con mutismo selectivo. Diseño de una propuesta de intervención A1 Millán Sanz, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Mutismo selectivo K1 Educación corporal K1 Inclusión educativa K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6104.02 Métodos Educativos AB El mutismo selectivo es un trastorno especifico del lenguaje, poco conocido, pero común en la actualidad, se caracteriza por la dificultad del niño para interactuar verbalmente con determinadas personas y en determinadas situaciones.Mediante este trabajo pretendemos dar a conocer los conceptos claves sobre este trastorno, es decir, características, causas o pautas que deben de seguir familia y escuela. Ya que es necesario que ambos trabajen paralelamente. No diagnosticar, ni trabajar este trastorno a edades tempranas, hará que se intensifique, al no desaparecer solo.Además, se propone una propuesta de intervención sobre la educación corporal. Ya que exponemos los beneficios que la educación corporal tiene al trabajar con niños con mutismo selectivo. Debido a la situación actual que estamos viviendo, covid-19, no hemos podido llevar acabo esta propuesta, pero como se puede observar en el presente trabajo hemos estudiado diversas experiencias realizadas con este tipo de alumnado para poder crear esta propuesta didáctica, ya que pretendemos conseguir la inclusión educativa. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41450 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41450 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024