RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comprensión lectora y oral en lengua materna: algunas observaciones del profesorado sobre su influencia en el aprendizaje de una lengua extranjera A1 Domingo Sáez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Comprensión oral K1 Lengua extranjera K1 Lengua materna K1 Comprensión lectora K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una investigación acerca de lasobservaciones de los maestros sobre la competencia en comprensión oral y lectora en lenguamaterna y su la influencia de dicho domino en el aprendizaje de una segunda lengua. Asímismo, se detallan algunas posibles estrategias que favorecen su aprendizaje y algunasposibles dificultades que se hayan observado en el aprendizaje de la Primera LenguaExtranjera. Para ello, se realizó un cuestionario a 16 maestros especialistas en la PrimeraLengua Extranjera. Las hipótesis previas al cuestionario se han contrastado las respuestas. Sehan extraído una serie de conclusiones que ayudan a comprender mejor la relación entre elaprendizaje de una lengua extranjera y la competencia en la propia lengua materna. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41454 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41454 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024