RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La transición española desde la mirada de un maestro de la escuela pública A1 Nuñez García, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Transición K1 Franquísmo K1 Movimientos de Renovación Pedagógica K1 Escuela pública K1 Historia de la vida K1 5506.07 Historia de la Educación AB Tras la dictadura franquista, en España, se produce un proceso de transición, tanto política, como económica y social. Este trabajo trata de reflejar con la mayor claridad posible, cuales fueron estos cambios globales en el Estado español, y concretamente qué transformaciones ha sufrido la escuela. Para ello, se ha utilizado el método de la historia de vida, mediante la cual, a través de las vivencias de un maestro de la escuela pública durante esta época convulsa, podrán ser observadas las alteraciones en un país marcado por casi 40 años de represión, persecución y terror ideológico. Esta narración, de carácter subjetivo, permitirá al lector, acompañar a Aurelio Quintanilla Fisac, desde los últimos coletazos del régimen de Franco, hasta la actualidad, pasando por episodios relevantes de la política institucional, valorando cambios legislativos, explicando la formación de los Movimientos de Renovación Pedagógica, analizando la evolución de los sindicatos y opinando sobre el devenir de la educación pública. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41481 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41481 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024