RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de Escape Room sobre cambio climático en Educación Primaria A1 Parejo Mesanza, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Innovación educacional K1 Calidad ambiental K1 Sensibilización ambiental K1 2502 Climatología K1 6104.02 Métodos Educativos AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presentará un proyecto sobre una Escape Class-Room Virtual de Educación Ambiental, más concretamente de la emergencia climática que vivimos en la actualidad. Las Escape Room son actividades lúdicas en las que los participantes usan su lógica, conocimientoe ingenio para escapar de alguna situación o lugar en el que están atrapados. Esta propuesta didáctica se ha realizado a través de una plataforma de Internet, siendo necesario un dispositivo electrónico y conexión para su realización. Está adaptada para alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria, con elfin de aumentar su motivación, desarrollar metodologías activas e innovadoras sobre este tema de la actualidad y su gran importancia, y fomentar la práctica del pensamiento crítico. Esta herramienta tan atractiva cuenta con la peculiaridad de estar orientada al estudio de la Educación Ambiental desdelas experiencias previas, positivas, divertidas y de uso cotidiano y cercano al entorno del alumnado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41484 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41484 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024