RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La creatividad artística en el práctica docente A1 Vargas Pascual, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación artística AB Cuando llegas al mundo adulto te encuentras con problemas que debes resolver. Te exigen que tengas imaginación, creatividad, pero nunca antes se te ha permitido desarrollarla, expresarla… La creatividad ha sido bloqueada pero te exigen que seas creativo. Nuestra intención es enfocar este trabajo de Fin de Grado desde la educación artística. En esta materia, una de las habilidades que podemos desarrollar es justamente la creatividad, con el fin de verla favorecida, evitando situaciones que originen su bloqueo. El presente trabajo pretende abordar el concepto semántico de creatividad, verificar si se desarrolla actualmente en la escuela, de forma efectiva, y ver las distintas estrategias que se pueden adoptar para favorecerla. Finalmente, se intentará captar los recursos didácticos que se utilizan en las aulas para fomentar la creatividad y valorar el nivel de creatividad artística de los alumnos de un aula de educación primaria, en concreto, desde el área de de Lengua Castellana y Literatura. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41498 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41498 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024