RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El modelado de personas y animales en Educación Infantil A1 Herrero Herrero, Samantha A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la expresión artística AB A través del presente trabajo, se pretende dar a conocer las principales características que aborda el dibujo en la etapa de Educación Infantil, siendo esta una etapa crucial para el desarrollo artístico del niño. Además, gracias a las teorías y los estudios analizados de diversos autores, se ha podido establecer una comparación junto con la práctica llevada a cabo en un aula de Educación Infantil, de la cual se han extraído una serie de datos que dan respuestas a las hipótesis planteadas.No obstante, el modelado es otro de los factores esenciales en dicho trabajo, puesto que el alumnado escogido para la realización del estudio, ha tenido que elaborar, no solo dibujos en papel, sino también figuras con arcilla, material desconocido para ellos.En definitiva, lo que se pretende exponer en este trabajo es como el hecho de añadir más o menos detalles a sus muestras artísticas, puede influir de un modo u otro en el conocimiento sobre sí mismos o sobre el entorno más cercano, así como en el grado de atención que transmitan a la hora de su elaboración. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41531 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41531 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024