RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego en el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza A1 Miranda Rupérez, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las ciencias naturales AB El presente Trabajo de Fin de Grado de Ciencias de la Naturaleza pretende conocer y reflexionar sobre la importancia que puede tener una metodología lúdica basada en actividades y juegos divertidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación primaria. En este caso el objeto de trabajo son las ciencias y sus respectivos bloques del currículo.Se muestra una propuesta didáctica para trabajar el aprendizaje de ciencias de la naturaleza en la que se presentan diferentes juegos para que sean realizados por el alumnado y así desarrollar algunos contenidos y cumplir los objetivos propuestos. Esta forma de trabajar puede generar mayor interés y motivación en ellos para conseguir un mayor esfuerzo por su parte.El juego es un recurso que puede ser muy adecuado y aprovechable para el aprendizaje. Es una herramienta motivadora y los alumnos deben usarlo como un elemento de exploración, indagación, descubrimiento y experimentación. Está claro que es en las edades más tempranas donde más se trabaja, pero considero que también es importante trabajarlo en educación primaria o incluso en el instituto, universidad o el mundo laboral. Nos puede servir como una herramienta muy interesante, siempre y cuando se adapta bien a lo que queremos y a los objetivos propuestos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41540 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41540 LA spa DS UVaDOC RD 19-nov-2024