RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprender fuera del aula: la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir del entorno A1 Yagüe Berzal, Luis Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza CCSS K1 Enseñanza-aprendizaje K1 Aprendizaje vivencial K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB En el presente trabajo se ha diseñado una propuesta de intervención educativa en la que el alumnado de 3º de Educación Primaria aprende fuera del aula, concretamente, se basa en la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir del entorno. Esta propuesta educativa va a girar en torno al uso del entorno como contenido y como recurso didáctico, siendo el contacto directo con este espacio donde vive el alumnado el punto de partida de su aprendizaje. El entorno, las salidas didácticas y las metodologías activas son los elementos claves con lo que queremos generar en el alumnado una predisposición positiva hacia el conocimiento del área de las Ciencias Sociales. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41581 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41581 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 03-mar-2025