RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Modelado y análisis del dispositivo HTPsim30 mediante dinámica de fluidos computacional A1 Gordo Martín, Luis Miguel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 HTPsim30 K1 CFD K1 Simulación K1 Motor K1 Aire, temperatura, presión. K1 3313.13 Motores de Combustión Interna (General) AB Los ensayos de motor son un aspecto clave de los motores de combustión internaalternativos, ya que conducen a un mejor entendimiento de su funcionamiento, porello son una parte importante de su investigación, desarrollo y homologación. Estosensayos están generalizados y su uso es más que habitual entre los fabricantes demotores. Un aspecto importante a tener en cuenta en estos ensayos es el control delaire que entra al motor.AVL dispone de un dispositivo para regular la temperatura, la humedad y la presióndel aire que entra al motor en estos ensayos, el dispositivo HTPsim30. El objetivo delpresente trabajo es realizar una simulación de este dispositivo, para analizar elcomportamiento del aire a través del mismo, y así obtener un mayor conocimientodel HTPsim30, con la intención de mejorar los ensayos realizados con estedispositivo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41617 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41617 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 28-nov-2024