RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estudio sobre la formación del profesorado y la implementación de la metodología ABJ en los Centros Educativos de Castilla y León A1 González Juárez, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje basado en el juego K1 Formación Educación Infantil K1 Motivación, K1 Educación Primaria K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Los objetivos principales del presente trabajo son: (a) explorar el grado de implementación del ABJ y la gamificación en los centros escolares de Castilla y León, (b) detectar las necesidades formativas del profesorado sobre el ABJ y la gamificación y (c) profundizar en la experiencia de docentes que aplicanABJ y/o Gamificación en su aula. Para ello nos basamos en un método mixto que abarca tanto el diseño cuantitativo como el cualitativo.Tras el análisis de los resultados concluimos que: (a) la metodología ABJ es utilizada por algunos profesores, pero apenas está implementada en los centros educativos y mucho menos en la PGA,(b) a la gran mayoría de los participantes les gustaría tener una mayor formación en esta metodología, y consideran que ésta debería ofertarse a través de la administración y (c) todos los maestros que utilizan el ABJ en sus clases han notado mejoras significativas en cuanto al aprendizaje, motivación,habilidades sociales, inclusión educativa y los procesos cognitivos de pensamiento. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41678 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41678 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024