RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La diabetes sí duele. Estudio biográfico-narrativo sobre la experiencia familiar de inclusión educativa del alumnado con Diabetes Mellitus tipo1 A1 Cáceres Iglesias, Judith A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación inclusiva K1 Diabetes Mellitus tipo 1 K1 Transformación educativa K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB La finalidad de esta investigación reside en conocer la realidad inclusiva del alumnado afectado por Diabetes Mellitus tipo 1, a través de las voces de sus respectivas familias. Se trata de una investigación biográfico-narrativa de carácter cualitativo, planteada desde diversas técnicas: análisis documental,entrevista, autoetnografía y relatos de vida. Apelamos a la rigurosidad, a la subjetividad y al análisis crítico-reflexivo que define este tipo de técnicas para indagar en el concepto de inclusión, exponer las principales características de la enfermedad y trasladar, todo ello, al ámbito educativo. Planteamos unainvestigación en la que el protagonismo viene dado por las vivencias y experiencias de las familias. Sus voces, reflejadas en la autoetnografía y en los relatos de vida, nos permiten dar voz a una desigualdad social que requiere difusión, comprensión y formación educativa para ser transformada. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41686 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41686 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024