RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Impacto socioeconómico de los puertos: Caso del Puerto de Kenitra Atlantique (Marruecos) A1 Nassi, Salma A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Puerto K1 Zona franca K1 Impacto socioeconómico K1 Metodología Input-Output. K1 5206.10 Características socioeconómicas AB Los puertos juegan un papel fundamental en la economía y la competitividad de los países,puesto que la actividad que generan los puertos es de gran importancia para el funcionamientode las economías, para su crecimiento e internacionalización.Los puertos han dejado de ser meros intercambiadores de mercancías y pasajeros, en laactualidad se consideran como eslabones de las cadenas logísticas y de transporte, es unainfraestructura económica donde se agrupan un conjunto de actividades que generan valorañadido y empleo, y que a su vez contribuyen al desarrollo de la economía local y regionalmediante sus efectos multiplicadores.A este respecto, los estudios de impacto socioeconómico realizados por universidades yconsultoras en todo el mundo han valido como información de la importancia de los puertos enel desarrollo socioeconómico de la región, y de igual modo como una justificación del uso derecursos públicos en obras de mejora o ampliación de una infraestructura portuaria.La revisión de la literatura demuestra que la metodología input-Output es la más usada tanto enEspaña como en el resto del mundo.El objetivo de este trabajo consiste en estudiar el impacto socioeconómico posible del puerto deKenitra Atlantique basándose principalmente en la zona Franca de la ciudad “Atlantic free Zone” YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41707 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41707 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 04-dic-2024