RT info:eu-repo/semantics/article T1 El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación Primaria. Un estudio de caso T2 The blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case study A1 Heredia Ponce, Hugo A1 Romero Oliva, Manuel Francisco A1 Álvarez Ramos, Eva María K1 Blogs K1 Educación Primaria K1 Formación - maestros K1 5701.07 Lengua y Literatura AB Este artículo se basa en un estudio de caso realizado con estudiantes del Grado enEducación Primaria de la Universidad de Cádiz y su objetivo es analizar lasaportaciones del uso de un blog educativo en la formación inicial de profesorado. Lainvestigación se compone de diversas fases y técnicas, que pretenden no solodelimitar su competencia digital, sino también darles voz en la adecuación de laincorporación y uso de blog, como protagonistas de su formación. La realización deun cuestionario TAM (Technology acceptance model) constituye un elemento dereflexión de los participantes que evidencia una gran aceptación y motivación hacia eluso de esta herramienta en el aula. Los resultados, sin poderse generalizar, se planteandesde el desarrollo de una matriz DAFO en la que se indican las dificultades,amenazas, fortalezas y oportunidades que se deben contemplar si se deseara replicareste tipo de actuaciones en otros contextos. PB Universidad de Las Palmas de Gran Canaria SN 0213-0610 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41754 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41754 LA spa NO El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 28 (2019), pp. 93-109 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-nov-2024