RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Asignación de franjas horarias en redes de aeropuertos: comparación de algoritmos A1 Jimeno Gómez, Almudena A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Asignación de franjas horarias K1 Teoría de redes K1 Demanda de slots aeroportuarios K1 Programación lineal K1 Subastas combinatorias K1 3301.08 Aeropuertos y Transportes Aéreos AB El transporte aéreo representa, actualmente, una importante línea de crecimiento enlos países desarrollados. Con ello, la demanda de este servicio aumenta a un ritmomucho mayor que la capacidad para satisfacerla. La asignación de slotsaeroportuarios es una pieza clave a la hora de optimizar su aprovechamiento.El presente trabajo tratará de poner a prueba alternativas a los procesos deasignación actuales. Para ello se estudiarán las propiedades de las redesaeroportuarias de la actualidad y se diseñarán escenarios simplificadosrepresentativos de las mismas. Además, se modelizarán los parámetros que definenlas características de capacidad, demanda y utilidad de aeropuertos y rutas de formaque los escenarios planteados sean realistas.Una vez diseñados los escenarios se le aplicarán dos métodos de resoluciónmatemática. Con los resultados obtenidos se concluirá que métodos y estructurasde red son más eficaces para optimizar la asignación, así como sus puntos fuertes ydébiles. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41777 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41777 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 16-jul-2024