RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La tecnología digital y el fomento de la lectura en Educación Superior T2 Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3º. 2018) A1 Álvarez Ramos, Eva María A1 Alejaldre Biel, Leyre A1 Valle Gómez, Lucía K1 Animación a la lectura K1 Educación Superior K1 5701.07 Lengua y Literatura AB En el presente trabajo, pretendemos dar cuenta de dos experiencias concretas de animación a lalectura en Educación Superior. El proyecto piloto de implantación de iTunes U en la Universidad deValladolid se inició en el año 2010 en el Campus de Segovia y nos llevó a generar una serie de podcastde promoción lectora. El desarrollo lógico de este proyecto desembocó, empujados por los avancestecnológicos, en una modificación de las herramientas digitales empleadas y cambiamos el uso delpodcast por el vídeo, y la plataforma iTunes U por YouTube. En este trabajo reflexionaremos sobre lalectura en la Educación Superior, trataremos el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación directaen programas de animación a la lectura y mostraremos cuáles han sido los principales inconvenientesde su implantación, cómo se ha producido el desarrollo de estos proyectos y las conclusiones extraídasde estas experiencias PB Adaya Press SN 978-94-92805-08-9 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41783 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41783 LA spa NO EDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Adaya Press, 2019. p. 366 – 370 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-abr-2024