RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del contenido de los códigos éticos de las empresas españolas A1 Moreno Salán, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo K1 Ética de los negocios AB Actualmente existe una creciente preocupación por las cuestiones éticas en las empresas, debido a los escándalos corporativos acaecidos en la última década y al fracaso del modelo tradicional orientado al objetivo de maximizar el beneficio del accionista. Entre los medios de institucionalización de la ética empresarial se encuentran los códigos éticos o códigos de conducta, cuya implantación está transmitiendo con claridad una señal de que la organización entiende necesario asumir un comportamiento ético, a la vez que representan una importante herramienta de gestión de la responsabilidad social empresarial.En este estudio se analiza el grado de implantación y el contenido de los códigos éticos elaborados por las empresas españolas cotizadas en la Bolsa de Madrid así como la vinculación existente entre la elaboración de un código y los compromisos adoptados por tales entidades en materia de responsabilidad social corporativa. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4179 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4179 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024