RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de empresa “Club Hípico El Alazán” A1 Teresa Hernández, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Caballos - Cría y explotación - Valladolid (Provincia) K1 Centros ecuestres - Valladolid (Provincia) K1 Clubes Hípicos AB El presente Trabajo de Fin de Grado plantea la creación de un modelo de negocio no muy común. Se trata de la creación de un Centro Hípico situado en el medio rural de la provincia de Valladolid. Los servicios ofertados comprenderán varios ámbitos dentro del mundo del caballo: la enseñanza a través de clases, la realización de rutas por las proximidades del centro, sesiones de terapias ecuestres para personas discapacitadas, campamentos de verano para los jinetes más pequeños, y un servicio de pupilaje. Las estrategias de Marketing que deben seguirse deben centrarse en el consumidor, satisfaciendo sus necesidades e intereses, de manera que se consiga transmitir una experiencia positiva, y no solamente un servicio de calidad. En lo relativo al Plan Económico y Financiero, se requiere de una inversión inicial elevada, que supondrá una financiación ajena del 50%. Sin embargo, los resultados en Cuentas de Pérdidas y Ganancias, y ratios financieros se encontrarán en valores óptimos, por lo que resultaría ser un negocio viable. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41835 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41835 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024