RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo tecnológico de la tienda física del siglo XXI A1 Herrero Martín, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Comercio al por menor - Historia-Siglo XXI K1 Tiendas físicas AB Nuestra forma actual de comprar ha cambiado respecto a la de años atrás, las exigencias y necesidades del consumidor ya no son las mismas, en la actualidad la sociedad está completamente digitalizada y orientada a descubrir cada vez nuevas experiencias y momentos, tanto en el ocio, como en el trabajo y en el consumo. Es por esto por lo que las empresas tienen que adaptarse a esta nueva forma de comprar que se ha impuesto en la sociedad y en los clientes, para ello, las empresas han de cambiarla forma de vender, orientar sus esfuerzos al público y complacer sus requerimientos.La forma de abordar este cambio es adaptando la tienda física al modelo que impera en la sociedad actual: La digitalización, el cambio tecnológico y la innovación. La transformación de la tienda física se basará en la digitalización de procesos que con anterioridad se realizaban de manera convencional, en la modernización tecnológica de los elementos y objetos presentes y en la innovación en materia digital y de nuevos sistemas de comunicación entre empresa y cliente. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41937 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41937 LA spa DS UVaDOC RD 05-jun-2025