RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura A1 Villullas Montero, Inés A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Lectura (Enseñanza preescolar) K1 Escritura-Estudio y enseñanza (Preescolar) AB El aprendizaje de la lectura y la escritura es un proceso que el propio niño va construyendo poco a poco ayudado por el adulto. Este trabajo puede servir de guía para docentes y futuros docentes que se preguntan cómo llevar la teoría a la práctica teniendo en cuenta las necesidades y características del niño. Aborda los aspectos más importantes que rodean el mundo de la lectoescritura, respondiendo a las preguntas de por qué enseñar a leer y escribir, cuándo enseñar y cómo enseñar.Además de hacer un repaso por los diferentes métodos de enseñanza de la lectoescritura, con sus ventajas e inconvenientes, se ofrece un planteamiento innovador en el aula desde una perspectiva constructivista a través de un plan de trabajo basado en los textos de uso social, teniendo en cuenta los procesos de adquisición y desarrollo del lenguaje escrito. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4204 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4204 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024