RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El arte de expresarse oralmente: intervención logopédica de tipo taller basada en el role-playing para niños con Síndrome de Down A1 Urquiza Hierro, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Down, Síndrome de K1 Lenguaje, Trastornos del, en el niño K1 Role-playing K1 Alteraciones del lenguaje AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende analizar los beneficios que puede aportar la técnica de role-playing en un grupo de usuarios con Síndrome de Down (SD), con el fin de potenciar la expresión oral y las habilidades sociales de estos de manera lúdica y entretenida. El SD es uno de los síndromes más comunes en la sociedad y tratado en logopedia debido a las alteraciones del lenguaje que lleva consigo. Para el procedimiento de este trabajo, primero se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de diferentes fuentes y artículos para la construcción de su marco teórico, después se ha descrito la metodología empleada en la investigación, siendo en este caso la muestra de un grupo de tres usuarios con SD. Posteriormente se ven los resultados obtenidos durante las sesiones empleadas y su discusión. Por último, se han descrito las conclusiones y limitaciones que se han extraído del trabajo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42149 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42149 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024