RT info:eu-repo/semantics/article T1 Comunicación política en internet: La tendencia al “infoentretenimiento” político en "YouTube" T2 Political communication on the net: The trend to political “infotainment” in YouTube A1 Berrocal Gonzalo, Salomé A1 Campos Domínguez, Eva María A1 Redondo García, Marta María K1 Infoentretenimiento K1 Comunicación política K1 Internet K1 YouTube K1 5902.04 Política de Comunicaciones AB Esta investigación se centra en el estudio del “infoentretenimiento” político, un género vinculado a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. Este trabajo evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un gran número de vídeos políticos que cumplen con las características del “infoentretenimiento”. De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, en la búsqueda de información en YouTube de los siguientes representantes de la política europea en 2010: Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Gordon Brown o José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente estadounidense: Barack Obama. PB Universidad Complutense de Madrid SN 1134-1629 YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42168 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42168 LA spa NO Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: El periodismo ante conflictos y catástrofes), págs. 643-659 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024