RT info:eu-repo/semantics/article T1 El "infoentretenimiento" político en Internet: La presencia de cinco líderes europeos en YouTube A1 Berrocal Gonzalo, Salomé A1 Campos Domínguez, Eva María A1 Redondo García, Marta María K1 Infoentretenimiento K1 Comunicación Política K1 Internet K1 YouTube K1 5902.04 Política de Comunicaciones AB Esta investigación se centra en el estudio del "infoentretenimiento" político, un género vinculado a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. Este trabajo evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un centenar de vídeos políticos que cumplen con las características del "infoentretenimiento". De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, cuando uno trataba de buscar información en YouTube de los siguientes representantes de la política europea en 2010: Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Gordon Brown, José Sócrates y José Luis Rodríguez Zapatero. En esta investigación se muestra también que, una vez que los representantes abandonan la primera línea de la política, su presencia en YouTube disminuye. PB Universidad de Santiago de Compostela SN 1577-239X YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42183 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42183 LA spa NO RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 11, Nº. 4, 2012, págs. 107-131 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-ago-2024