RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La transparencia de los partidos políticos como estrategia comunicativa A1 Díez Garrido, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Partidos políticos K1 Transparencia política K1 5902.04 Política de Comunicaciones AB Esta tesis doctoral presenta un exhaustivo estudio de la transparencia de los partidos políticos españoles y su desarrollo como estrategia de comunicación política durante la XII legislatura (2016-2019) en España. La tesis comienza con una revisión teórica, que parte de una perspectiva multidisciplinar, sobre la transparencia en los sistemas democráticos, la apertura informativa en los partidos políticos y la función de los organismos fiscalizadores. Mediante una metodología mixta, se estudia el alcance de la transparencia de los partidos, sus limitaciones y retos de futuro.Las conclusiones avanzan que, aunque las formaciones españolas han avanzado en el desarrollo de su publicidad activa, aún no son lo suficientemente abiertos, especialmente en lo referente a la accesibilidad, la deliberación, la toma de decisiones y la colaboración. La transparencia se ha convertido en una estrategia de comunicación para los partidos políticos que pretenden con ella mejorar su imagen y recuperar la confianza ciudadana. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42204 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42204 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-jul-2024