RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis comparativo de la presencia de las universidades españolas en prensa digital nacional y local T2 Comparative analysis of Spanish universities presence in national and local digital press A1 González Pedraz, Cristina A1 Pérez Rodríguez, Ana Victoria A1 Campos Domínguez, Eva María A1 Quintanilla Fisac, Miguel Ángel K1 Ciberperiodismo K1 Periodismo científico K1 Análisis de contenido K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La difusión es una actividad transversal en las universidades por lo que conocer cómo es recogida la información universitaria en los medios resulta relevante para comprender cómo se configura la imagen pública de estas instituciones. Metodología. El presente trabajo aplica una metodología mixta, cuantitativa -análisis de contenido- y cualitativa –estudio etnográfico–, sobre una muestra de 3137 noticias publicadas entre enero y septiembre de 2016 en dos periódicos digitales de alcance nacional y 13 regionales / locales, acerca de 23 universidades españolas. Resultados y conclusiones. Los resultados sugieren que el alcance del medio es un factor clave. Mientras que los medios nacionales realizan una cobertura más profunda, otorgan mayor visibilidad a los expertos y aprovechan el potencial del ciberperiodismo; los regionales y locales son más dependientes de las notas de prensa y convocatorias emitidas por los gabinetes, cubren fundamentalmente eventos y su cobertura se asemeja a la de la prensa tradicional. PB Universidad de La Laguna SN 1138-5820 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42225 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42225 LA spa NO Revista Latina de Comunicación Social, Nº. 72, 9, 2017, págs. 861-882 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024