RT info:eu-repo/semantics/article T1 La transparencia mediática como mecanismo de autorregulación: análisis de su presencia en las webs de los principales medios españoles T2 Media transparency as a self-regulation mechanism: the analysis of its presence in websites in Spanish media A1 Redondo García, Marta María A1 Campos Domínguez, Eva María K1 Transparencia mediática K1 Ética periodística K1 Autorregulación K1 Páginas web K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El artículo aborda la transparencia mediática como sistema de autorregulación periodística y desarrolla una metodología para medir su presencia en las webs de los medios de comunicación atendiendo a las siguientes cinco categorías: transparencia económica, editorial, en la producción, en la interactividad y en el uso de la página. La aplicación de dicho método a las webs de cinco de los principales medios españoles indica un desarrollo todavía insuficiente que denota opacidad en la labor periodística, especialmente acusada en dos aspectos fundamentales como son la gestión empresarial y el proceso productivo de la información. PB Universidad de Sevilla SN 1139-1979 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42253 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42253 LA spa NO Ambitos: Revista internacional de comunicación, Nº. 32, 2016 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024