RT info:eu-repo/semantics/article T1 La formación de los periodistas en nuevas tecnologías antes y después del EEES: El caso español T2 The training of journalists in new technologies before and after the EHEA: The Spanish case A1 Sánchez García, María del Pilar A1 Campos Domínguez, Eva María K1 Estudios de periodismo K1 Nuevas tecnologías K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Este artículo analiza la formación en nuevas tecnologías que ofrecen las uni­versidades españolas a los alumnos de Periodismo antes y después de la adap­tación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La inves­tigación ofrece un análisis comparativo de 35 facultades españolas y estudia las asignaturas obligatorias relaciona­das con el entorno digital que incluyen los planes de estudio de la licenciatura y del grado con el objetivo de cuantificar el nivel de formación básico recibido y, además, comprobar si se han producido variaciones significativas en el cambio de titulación. El análisis realizado concluye que el cambio de modelo educativo su­pone, en efecto, una mayor presencia de las disciplinas relacionadas con la tecnología en todas las facultades con titulación de Periodismo. Pero, al mismo tiempo, la investigación confirma, de manera cuantitativa, la idea reflejada en el debate teórico académico sobre el progresivo pero lento y tímido aumento de la formación digital obligatoria en los planes de estudio de Periodismo de las universidades españolas. PB Universitat Ramon Llull SN 1138-3305 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42277 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42277 LA spa NO Trípodos, Nº. 38, 2016 (Ejemplar dedicado a: Innovación en periodismo visual: oportunidades y desafíos para la conceptualización, el ejercicio y el consumo del periodismo), págs. 161-179 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-ago-2024