RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Reproduciendo la lógica mediática?. Un estudio empírico sobre el impacto del debate electoral español en nuevos y viejos medios T2 ¿Reproducing the mass media logic?. An empirical study about the impact of spanish election debate in new and old media A1 Valera Ordaz, Lidia A1 Campos Domínguez, Eva María A1 López García, Guillermo K1 Debate electoral K1 Blogosfera K1 Cobertura mediática K1 5902.04 Política de Comunicaciones K1 5905.01 Elecciones AB Este artículo se propone analizar el impacto del debate electoral español en el espacio público, concebido como la combinación de la prensa tradicional y nuevos espacios digitales (blogosfera política y conversaciones ciudadanas online). Nuestro objetivo es analizar las impresiones del debate de diferentes actores: periodistas, bloggers políticamente comprometidos y ciudadanos, en plataformas comunicativas tradicionales y digitales.Proponemos tres enfoques metodológicos. En primer lugar, el análisis de contenido permitirá indagar en cómo los medios y los blogs cubrieron el debate por medio de variables como los temas, los protagonistas de la información y las evaluaciones que éstos reciben. En segundo lugar, un doble análisis cuantitativo-cualitativo de la estructura de los blogs permitirá analizar el tipo de modelo comunicativo subyacente (elitista o participativo). Finalmente, las conversaciones ciudadanas online que emergen en la blogosfera serán analizadas de acuerdo con un modelo deliberativo de la democracia mediante la observación de los siguientes indicadores: reciprocidad, diversidad discursiva, nivel de argumentación y coherencia. A través de un corpus que comprende dos días de campaña (el día del debate y el posterior), pretendemos evaluar las similitudes y diferencias en la cobertura del debate y su interpretación en tres niveles comunicativos: a) la esfera pública tradicional, b) la nueva esfera digital y c) las conversaciones ciudadanas online. PB Universidad de la Frontera SN 0718-4867 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42326 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42326 LA spa NO Perspectivas de la comunicación, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 29-49 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-abr-2024