RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Turismo oscuro: la muerte como reclamo turístico A1 Real Andreo, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo cultural K1 Turismo oscuro K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo K1 6108.01 Muerte AB Mediante el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende analizar el significado del turismo oscuro y su uso como atracción turística. El estudio aborda la comprensión del fenómeno del “Turismo Oscuro” o “Dark Tourism”, aportando una explicación del concepto, origen, terminología y revisión literaria sobre el tema.Así mismo, investiga la demanda a lugares oscuros, algunos productos turísticos y los destinos más solicitados en Europa. Desde otro punto de vista, también esta modalidad turística plantea cuestiones fundamentales relacionadas con su comercialización, nicho de mercado, beneficios económicos y sobre todo, con el hecho de que el turismo oscuro utiliza principios ético-morales, vinculados a la muerte y al sufrimiento, que han sido comercializados como producto turístico y que son objeto de reflexión.Por último, se analizan los aspectos positivos que genera en los diferentes enclaves turísticos y su repercusión actual en diversos ámbitos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42356 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42356 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024