RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Características de la cartelería propagandística de la 2ª Guerra Mundial A1 Guerra Yerpes, Guillermo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Cartelería propagandística K1 Segunda Guerra Mundial K1 5910.04 Propaganda K1 6114.13 Marketing AB El objeto de investigación se centra en el análisis de la propaganda que se utilizó en la II Guerra Mundial. Estudiaré, en primer lugar, como los diferentes bandos utilizaban este medio de difusión para influir y convencer, con mensajes, de que la guerra era la solución ante el conflicto entre naciones. Esta fue una guerra ideológica, teniendo a los medios de comunicación con un papel principal. La propaganda tenía como objetivo la unificación, reclutamiento y financiación del pueblo. Y su público objetivo estaba centrado en todas las edades (ej: Juventudes Hitlerianas) y en cualquier sexo. Empezando a tener un papel importante la imagen de la mujer.El estudio estará enfocado en la forma, que utilizaron los países que formaban el Eje y los Aliados, para conseguir convencer al pueblo de que la guerra era la solución para que se terminase el conflicto. Buscaban sobre todo mantener la calma e intentar reclutar más soldados y conseguir trabajadores para las fábricas, colegios, hospitales, ...En estos años, la propaganda era la herramienta con más influencia que podían utilizar los diferentes bandos, para conseguir mantener informado, convencer y encantar al pueblo. Según la RAE la propaganda es: “Acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.”Estudiaremos diferentes carteles, como los famosos “I want you for U.S. Army” de Estados Unidos, “Keep Calm and Carry On” Inglaterra, “¡Un pueblo, un Reich, un Führer!” de Alemania o “La rebelión de Asia” del Imperio de Japón”. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42362 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42362 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024