RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Emergencia climática y reorientación del enfoque publicitario de las marcas: el caso de Estrella Damm A1 López Gil, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Cambio climático K1 Sostenibilidad K1 Marcas K1 6114.13 Marketing K1 6114.01 Publicidad K1 Clima AB Dentro de un ambiente de desconfianza, incertidumbre y transformación, nos encontramos ante un estado de “emergencia climática” que ha obligado a los gobiernos a adoptar políticas más radicales para hacer frente a este nuevo reto mundial. Las políticas económicas se focalizan, ahora, en el desarrollo de un nuevo modelo de sociedad centrada en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) acordados por Naciones Unidas en 2015. El objetivo último es poner fin a la pobreza en el mundo, una pobreza generada por una sobreexplotación de los recursos naturales de nuestro planeta.Las marcas son conscientes de que los consumidores se están volviendo mucho más exigentes y que valoran el grado de implicación de estas en la transformación de la sociedad. Las principales empresas del sector cervecero se están comprometiendo en gran medida e intentan formar parte del desarrollo sostenible, con medidas e iniciativas reguladas por estrictas políticas medioambientales.En el año 2019, Estrella Damm desarrolló una innovadora campaña de publicidad orientada a la protección del mar Mediterráneo y en contra de los plásticos que da paso a potentes estrategias medioambientales. En este trabajo trataremos de descubrir si realmente dicha marca actúa en consecuencia y es coherente con lo que dice. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42366 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42366 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024